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Neuromarketing: Técnicas para vender más.

El término neuromarketing es utilizado cada vez más en la actualidad, y es que, el desarrollo de la tecnología participa en casi todos los campos de estudio. Es una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Por tanto, el objetivo de esta ciencia es estudiar cómo reacciona el cerebro ante una campaña publicitaria de un producto.

Si bien es difícil que un especialista en marketing pueda hacer un mapa cerebral, sí existen varias técnicas muy efectivas que pueden atraer clientes potenciales. Una vez que comprendas como utilizarlas lo podrás llevar a cabo en tu negocio o empresa.

Te mencionaremos algunos métodos para atraer clientes y otras formas de mantener su atención:

Evita el bloqueo en la toma de decisión limitando las opciones a los consumidores

Aunque todos los clientes afirman que desean tener opciones, Roger Dooley, autor de Brainfluence (Influencia cerebral), concluye en un estudio para la Universidad de Columbia que ofrecer demasiadas opciones a los consumidores puede abrumarlos y terminar por generar la pérdida de una posible venta.

Por ejemplo una tienda que vende sólo carteras. De todo tipo de material y en una amplia gama de colores y tamaños. Al otro lado de la calle en una tienda de diseñador se venden accesorios entre ellos lentes, cinturones, joyería, bolsas y carteras. Con tantas opciones en la primera tienda de carteras, un cliente podría pasar mucho tiempo revisando todo el inventario, pero en la tienda de enfrente, donde la selección es menos abrumadora, es probable que el cliente encuentre algo que le guste y lo termine comprando.

Si ofreces una selección menos amplia, tus clientes podrán evaluarlos más fácilmente y tomarán una decisión más rápido.

Convierte la escasez en una ventaja a tu favor

En general, creemos que algo escaso es más valioso, afectando positivamente las decisiones hechas por los consumidores.

Imaginemos que entramos a una pastelería y buscas un sabor nuevo y diferente. Te das cuenta que todos los sabores están disponibles menos el de chocolate. Por alguna razón, ahora parece el más apetitoso, cambiando tu deseo por completo. Ahora tú también deseas probar ese sabor tan demandado.

Por otro lado, la escasez evoca ese temor de perder una oportunidad que “no volverás a tener”. Claro ejemplo de las tiendas en línea cuando nos indican que ¡sólo quedan 2 piezas en stock! o ¡por tiempo limitado! Las ofertas con cronómetro también son un ejemplo. Ésta táctica ha sido muy exitosa dentro del comercio electrónico, crea un sentido de urgencia e impulsa a los consumidores a comprar.

Humaniza tu marca

Todos nos sentimos atraídos por los rostros y, en especial, por los ojos. Por esta razón, incluir personas dentro de nuestra publicidad o página web, es la mejor decisión.

Además de representar una escena con las personas, sus expresiones faciales pueden dar a entender que esa será la sensación que provocará tus productos o servicios.

El rostro de un bebé

Aunque el producto no vaya dirigido a bebés, si quieres llamar la atención, agrega el rostro de uno. De acuerdo a los estudios acerca del movimiento ocular, se ha demostrado que las personas pasamos más tiempo observando el rostro de un bebé más de lo que lo haríamos con un adulto promedio. Por lo tanto, más atención se puede traducir en más tiempo en una página y en más ventas.

El mismo estudio indica que si el bebé observa directo a la cámara los espectadores se centrarán en su rosto. Sin embargo, si el bebé mira hacia un lado en específico, el espectador observará hacia allí. Por lo que deberás colocar la información más importante en esa dirección.

Usa fuentes simples para promover la acción

Según el informe If it´s hard to read, It´s hard to do (“Si es difícil de leer, es difícil de hacer”) afirma que es más probable que las personas participen en algo si el nivel de esfuerzo es mínimo. Aplica también para la tipografía que utilizamos, en función de su simplicidad, cuando se piden realizar acciones específicas.

Una fuente que sea fácil de leer puede hacer que la acción que solicitas parezca fácil de completar.

Emplea fuentes elegantes para dar la sensación de sofisticado

Si ofreces un producto o servicio complejo o costoso, es posible que debas emplear una letra más difícil de leer para justificarlo.

Cuando utilizas una tipografía más elegante y descripciones más extensas se crea la sensación de que es un producto único. Además, provocará que las personas tomen más tiempo en leer lo que tienes que decir debido al aire de complejidad en su redacción; captarán mejor el mensaje y lo recordarán más fácilmente.

OJO: recuerda cuidar el equilibrio, complicar demasiado la redacción provocará un efecto adverso.

La confianza es todo

Esta estrategia aplica para generar clientes nuevos y para mantener a los actuales; sin importar el giro en el que te encuentres. Nada más claro que la obviedad. Ofrece devoluciones gratuitas, regala algo, en fin, no hay mejor manera de demostrar que eres confiable que demostrándolo con hechos.

Compromiso progresivo

Importantísimo para crear una relación a largo plazo y para que tus clientes se enamoren de tu empresa. Lo importante es que vayas construyendo la relación poco a poco. Por ejemplo, puedes regalar algo al principio, después puedes ofrecerles un pequeño descuento y así sucesivamente. Los mantendrás por más tiempo y estarán satisfechos.

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