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¿Está lista tu empresa para el Buen Fin?

Aprovechar el posicionamiento del Buen Fin puede generar resultados muy favorables para tu empresa, por tal motivo, hoy día, es impensable no sumarte como marca a la iniciativa de este proyecto. Conocemos lo que busca; potencializar y fomentar el comercio en México, y ha funcionado en la mente de los compradores de forma positiva en su gran mayoría.

Aunque es cierto que, gran parte de las empresas ofertan sus productos o servicios sin hacer un análisis previo de esta dinámica. En los últimos años se ha preparado al consumidor para saber qué medidas tomar al hacer una compra logrando que sea objetiva y eficiente, pero luego está la contraparte: los vendedores, es decir, ¿realmente se han preparado para que su plan de venta en el Buen Fin funcione?

Hay que tener en cuenta, que, cuando tu empresa tiene presencia en esta iniciativa, no solo se trata de incrementar tus ventas, sino de hacer que tu marca resuene por todos lados, y tus consumidores aprecien tu estrategia de venta tanto o incluso más que tus productos o servicios mismos.

¿Cómo puedes lograr esto?

Hay factores que son sustanciales antes de ser parte de este proyecto, que, si los llevas a cabo, el efecto será propio de buenos frutos para tu empresa. A continuación, los exponemos:

Registro de tu empresa en el sitio oficial: Debe considerarse meticulosamente este punto, ya que, si no registras los datos generales de tu marca, es decir, tu eslogan y tu material gráfico, tu participación en este movimiento se estima como ilegal.

Planificación de ofertas: Realizar un análisis previo de tu inventario y tu margen de ganancias te ayudará a entender qué tan elevados pueden ser tus descuentos, o si es factible ofrecer pagos con meses sin intereses. Esta observación te servirá para poder ofrecer los mejores descuentos tanto como te sea posible.

Preparar el material de promoción: Todos los sitios mediáticos deben incluir las referencias a tu participación en El Buen Fin, incluyendo su imagen gráfica y las fechas correspondientes. La publicidad digital ofrece una generosa oportunidad para alcanzar públicos específicos.

Iniciación anticipada de promoción: Es sumamente importante hacer mención de tu presencia en El Buen Fin con antelación, así preparas la mente de tus consumidores, y evitas disgustos por la falta de organización de tu empresa por ofrecer sus promociones ‘'a última hora’.’

Tienda en línea: Tenemos una gran cantidad de clientes que prefieren evitarse las filas por la gran demanda que El Buen Fin puede presentar en cualquiera de sus índoles, ¡jamás olvides tomarles en cuenta! Temporalidad y disponibilidad: Tu publicidad debe siempre hacer mención específica de las fechas de inicio y término de las promociones, aunque el programa de El Buen Fin lo haga evidente.

Como dato importante, es primordial mostrar la cantidad de dinero que tu cliente está ahorrando. Y, sobre la marcha puedes jugar con los precios, siempre y cuando se encuentre vigente el proyecto, así tus consumidores se sienten presionados de adquirir tus productos o servicios con más urgencia por la sensación de aprovechar lo que le ofertas.

Debes meterte en la mente de tu consumidor y averiguar qué es lo que realmente espera de tu marca durante el proceso de este programa. Haz que se desarrolle un sentido de necesidad por tus productos o servicios no solo por los buenos precios que ofreces, para que así, cuando concluya, la fidelización de los mismos siga intacta y puedas tener la certeza de haber tenido excelentes resultados gracias a la buena propuesta de venta en esta dinámica. Estos son puntos básicos que te ayudarán a generar una buena estrategia de venta en El Buen Fin, y que seguramente optimizarán el rendimiento de tu marca, aplícalos en tu empresa, y no olvides que tener presencia en este proyecto puede ser tan bueno como tú lo desees o tan malo como lo permitas. Y ahora, ¿estás listo para tener un Buen Fin?

agencia de marketing digital

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