top of page
Entradas destacadas

¿Qué buscan los pacientes al elegir un médico o especialista?

Estamos en la era de la digitalización de las consultas médicas, razón por la que los médicos y especialistas deben contar con una presencia sólida en internet y en redes sociales para ser considerados por los pacientes en su elección de atención médica.


Existen varios criterios que los pacientes consideran al elegir a su médico o especialista, los cuales explicaremos a detalle a continuación:


PRESENCIA EN INTERNET

Muchos médicos y especialistas aún no aprovechan las herramientas digitales y carecen de presencia en el mundo digital. Tener un perfil en plataformas médicas o mostrar servicios en redes sociales es imprescindible. Si un médico no aparece en los resultados de búsqueda de Google, será difícil conectar con nuevos pacientes.


FOTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL

La primera impresión es crucial. Debes contar con una foto de perfil profesional en tu sitio web y redes sociales. La fotografía debe ser adecuada, transmitiendo simpatía y seguridad. Una imagen limpia, con buena iluminación, vestuario impecable y una sonrisa son aspectos importantes.


OPINIONES DE PACIENTES

Las calificaciones y comentarios de los pacientes que han recibido el servicio son cada vez más importantes. Los comentarios reflejan el nivel de satisfacción de los pacientes, por lo que es importante solicitar a nuestros pacientes que nos evalúen en las distintas plataformas. Además recuerda, lo que no se mide, no se puede mejorar.


CLARIDAD EN LA INFORMACIÓN

La información detallada facilita la elección del paciente. Debes especificar tu especialidad y los estudios que ofreces para evitar dudas al momento de elegirte. Además, la ubicación, horarios y formas de contacto son datos importantes que los pacientes consideran.


FLEXIBILIDAD EN LOS HORARIOS

Ofrecer diversas opciones de horario que se ajusten a la disponibilidad del paciente es recomendable. Los horarios restringidos pueden llevar a los pacientes a buscar otras opciones.


ÓPTIMO SERVICIO

Con un perfil adecuado en el mundo digital y un servicio de calidad, se fideliza y se obtienen recomendaciones de pacientes. El boca a boca sigue siendo un método de marketing efectivo.


Entre las características más buscadas por los pacientes en su médico o especialista se encuentran la escucha activa, el interés en sus preocupaciones y una explicación detallada de la causa de su visita y los pasos a seguir.

Conociendo estas características, ¡es hora de actuar! En Marketing Box pensamos en ti, contáctanos y comienza a profesionalizar tu presencia en Internet.





Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page