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6 razones por las que se debe implementar una estrategia de marketing digital en la práctica médica.

En el mundo actual, la publicidad juega un papel importante. Clínicas, laboratorios, hospitales y médicos planifican diversas estrategias de marketing digital a lo largo del año para promocionar sus productos y servicios. A continuación te mencionamos 6 razones por las que es importante implementar estrategias de marketing digital en tu práctica médica.


1. Más pacientes están en línea. Con la llegada de las redes sociales millones de personas ahora están conectadas a Internet. Según un estudio, se descubrió que casi el 54% de las personas buscan médicos a su alrededor a través de un medio en línea.


De esta forma, además del mercado offline, podrá conseguir también, clientes y pacientes en línea.


2. Más cómodo para dirigirse a la audiencia adecuada. El marketing digital tiene una gran cantidad de beneficios, y una de ellas es la capacidad de enfocarse a la audiencia adecuada.


Con el gran número de plataformas existentes, como Facebook y Google, podremos promocionar productos y servicios específicos para un segmento en particular.


3. El marketing digital es más rentable. Ofrece a todo tipo de empresas, ya sean pequeñas o grandes, igualdad de oportunidades. Solo es necesario desarrollar las estrategias adecuadas, así como seleccionar las plataformas correctas para promocionar tus productos y servicios.


4. Desarrolla y mejora tu reputación en línea. La marca es una parte muy importante del marketing digital que te ayudará a adquirir, vender y retener pacientes que también acudirán a ti en el futuro, si se desarrolla una presencia en línea lo suficientemente sólida.

Por lo tanto, el marketing digital de atención médica, también te ayuda a crear una base para el futuro.


5. Tus competidores lo están haciendo. No solo tú estás planeando una estrategia de marketing digital, tus competidores también lo están haciendo.

Por lo tanto, abordar tus estrategias de marketing y construir tu reputación en línea te ayudará a cumplir con tus objetivos económicos.


6. Más fácil de conectar e interactuar con tu audiencia. Existe una audiencia activa en las distintas plataformas digitales en constante búsqueda de quién les provea productos y servicios específicos; importante estar presente y crear puntos de contacto para ser la primera opción.


Conclusión. Las personas pasan mucho más tiempo navegando en internet e interactuando en redes sociales que viendo televisión o leyendo revistas y periódicos. Estar presente en este medio te permite, primero, ser una opción para la audiencia activa, segundo, construir una marca sólida, tercero, brindar una mejor atención a tus pacientes.




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