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5 consejos de marketing digital para doctores.

Conocemos el poder de las recomendaciones y, en ocasiones, confiamos en ésta como única estrategia para la captación de más pacientes. Sin embargo, se requiere de tiempo crear una buena reputación y, con la alta competitividad en el sector, se requiere agilizar este proceso, por lo cual, te recomendamos llevar a cabo unas cuantas acciones de marketing digital que te ayudarán a posicionarte y a atraer un mayor número de pacientes a tu consultorio de forma más rápida.

No te limites solamente a los pacientes que llegan gracias a que alguien más te recomendó.

Hoy en día, las personas están más conectadas que nunca. A través de sus dispositivos móviles realizan búsquedas, consumen contenido, comparten y recomiendan lugares, productos y servicios.

En México, pasamos alrededor de 190 minutos al día en nuestras pantallas. Datos de la firma de investigación con sede en Londres GlobalWebIndex, 2019.

El internet nos da la posibilidad de penetrar en un mercado global; invertir en marketing digital te permite segmentar a tu público objetivo, las campañas publicitarias son medibles en tiempo real, es más económico que otros medios publicitarios, es la mejor manera establecer contacto con nuestros clientes y por último: los usuarios investigan en internet antes de comprar.

¿Cuáles son los 5 consejos de marketing digital para los doctores?

Antes que todo, tu eres tu propia marca, promover una marca personal debe llevarse a cabo de manera cuidadosa. Tu credibilidad e imagen deben protegerse.

Toma nota de las primeras acciones que deberás llevar a cabo para sumergirte en el mundo digital.

  1. Antes de iniciar, deberás contar con un logotipo, el cual representa tu marcay será utilizado en las distintas plataformas en las que vayas a incursionar. Asegúrate que lo obtengas en vectores, de esta forma se podrá manipular sin que pierda calidad.

  2. Invierte en unsitio web. No solo proyecta una imagen más solida, obtendrás visibilidad en las búsquedas que se realizan a través de Google, Bing y Yahoo!. Incluye todos tus datos de contacto, redes sociales, información relevante sobre tu experiencia, como tu currículum y los servicios que ofertas.

  3. Desarrolla un blogpara brindar información útil a tus pacientes. Generarás mayor confianza y credibilidad y aumentarás el posicionamiento orgánicode tu página.

  4. Debes estar presente en redes sociales, al fin y al cabo, son las plataformas donde más pasamos tiempo y donde tenemos la posibilidad de llevar a cabo campañas publicitarias con una segmentación muy precisa. Te recomendamos abrir un perfil de negocios en Facebook y en el corto plazo un perfil en Instagram.

  5. Por último, pero no menos importante, apuesta por los anuncios pagadosen buscadores con Google Ads. De aquí provendrá el mayor tráfico a tu sitio web, generando más citas en tu consultorio. Recuerda que las personas realizan estas búsquedas en Google para buscar quien les provea el servicio.

Si estas listo para adentrarte en medios digitales es importante que sepas que la atención al cliente debe llevarse a cabo de manera inmediata, dale seguimiento a las solicitudes; las personas requieren respuestas e información acerca de tus servicios de forma oportuna.

CLIENTES INFORMADOS = SEGURA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

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