Entradas destacadas

6 cosas que nadie me dijo al emprender

Muchas personas optan por recorrer este complicado camino porque desean hacerse cargo de su futuro económico y disfrutar de la libertad que te brinda el emprededurismo. Muchos hemos llegado a tener la idea de iniciar un negocio o hemos pensado en ideas innovadoras que podemos poner en marcha, pero existe una brecha abismal entre tener una idea y llevarla a cabo con éxito. Y no se trata de ser negativo pero, ser emprendedor no es para todos.

Si no estás preparado mental, emocional y espiritualmente, podrías terminar convirtiendo tu bello sueño de emprendimiento en una terrible pesadilla. Aquí te compartiré 6 lecciones (o consejos) que he aprendido en los últimos 6 años de ser emprendedor y que nadie me dijo cuándo inicié mi camino.

1. Es un camino solitario

Debido a varias circunstancias se vuelve un camino muy solitario por lo menos cuando vas iniciando. Tu idea de negocio se convierte en lo más importante y comienzas a valorar mucho tú tiempo. Vives, sueñas, comes y respiras para y por tu negocio. Quizás suena exagerado o extremista pero si deseas tener éxito deberás dedicar mucho tiempo en aprender, probar y ejecutar, lo que consumirá mucho más tiempo de lo que pensaste.

Pero no te preocupes, las personas valiosas para este momento de tu vida permanecerán.

2. Necesitarás de mucha paciencia y valor para aceptar altos niveles de incertidumbre

Iniciar un negocio significa que tardarás algunos años en lograr validarlo; pasarás por situaciones difíciles y deberás de hacerles frente para poder seguir adelante. La paciencia y la resiliencia (capacidad de sobreponerte a situaciones negativas) son clave en la vida de un emprendedor.

3. Enfoque, enfoque, enfoque

Cuando eres tu propio jefe es muy fácil perder el rumbo, ya sea por la cantidad de actividades que tienes que desarrollar o porque no te has fijado metas claras. El trabajo duro siempre será recompensado pero deberás identificar las actividades clave de tu negocio en todo momento. Recuerda que trabajo sin plan, metas y horarios está condenado al fracaso.

4. El dinero no es lo más importante

Claro que es importante el dinero, de esta forma es que puede seguir operando tu negocio. Sólo quiero hacer hincapié en que no debes esperar hacerte millonario de la noche a la mañana. Aprende rápido, estructúralo y delega responsabilidades y, entonces sí espera mejores resultados económicos.

5. Invierte en ti

¡No hay mejor inversión que tú! Y no hablo de cosas materiales. Hablo de capacitaciones, congresos, conferencias, libros e incluso terapia. Todo lo que te permita saber más y ser mejor te ayudará a posicionar tu negocio más rápido. Los viajes y los lujos son para DESPUÉS.

6. No te conformes

Recuerda que como tú habrá muchos intentando ser mejores, así que nunca te sientas cómodo y ve por más.

Sin duda el camino del emprendedor es complicado pero está lleno de muchas satisfacciones. Jamás te permitas desilusionarte porque entonces sí habrás fracasado. Los tropiezos, errores, equivocaciones y pérdidas las encontraremos en el camino y la forma en que lidies con ello determinará tu destino. Si te concentras en el aprendizaje y cómo resolverlo enfocarás tu energía productivamente. Por último y quizás el punto más importante de todos: AGRADECE. Reconoce y aprecia todo lo bueno que sucede en tu vida.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Durango: 618.106.0441

CDMX: 55.6175.6022

SERVICIOS

Marketing Digital

Branding & Comunicación

Social Media

Google Ads

SEO

Diseño Web

Capacitación

Consultoría

EXPERTISE

Facebook Ads

Instagram

Ecommerce

Google Ads

Investigación de Mercados