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5 formas de crear valor agregado para los clientes.

El valor agregado es una táctica importante que pueden usar las pequeñas empresas para adquirir y retener clientes, aumentar el conocimiento de la marca y diferenciarse de la competencia. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí hay cinco formas de crear valor agregado que se pueden implementar fácilmente en su plan de negocios de hoy:

1. Considere siempre la perspectiva de sus clientes.

El arte de crear valor agregado comienza con la capacidad de ver su negocio a través de los ojos de sus clientes. Considere lo que es importante para su mercado objetivo y cómo su producto o servicio los beneficiará. ¿Qué problema soluciona, cómo los ayudará a superar obstáculos o hacer mejor su trabajo?

Muchas empresas pierden de vista esta oportunidad al centrarse en las características en lugar de los beneficios. Al cambiar su enfoque para proporcionar contenido que se centre en las necesidades de sus clientes, puede comenzar a ayudar y dejar de vender.

Ver a sus clientes como personas es útil ya que le proporciona insights sobre sus clientes actuales y futuros, lo que es verdaderamente significativo para ellos, y le brinda una clara idea del tipo de contenido que puede crear y compartir para proporcionar un valor agregado.

2. Trabajar constantemente para mejorar la satisfacción del cliente.

Aunque el debate sobre si el cliente siempre tiene la razón (¡o no!) continúa, la falta de satisfacción del cliente es una forma segura de evitar que la gente regrese. Solicitar retroalimentación honesta a través de encuestas regularmente le permite mantenerse al tanto de las necesidades de sus clientes y también es una oportunidad para monitorear la identidad de su marca en el mercado.

3. Implementa modelos de marketing en tu estrategia.

A medida que busca formas de crear valor agregado, el uso de modelos de mercadotecnia populares puede ayudar a que su estrategia tome forma. Para las pequeñas y medianas empresas, el modelo de las 4 Cs, Análisis de la esencia de marca y análisis FODA le ayudarán a desarrollar la declaración de valor de su marca, definir su punto de venta único e incluso prever las demandas de los clientes en función de las tendencias del mercado.

4. Desarrolle una experiencia de cliente memorable.

Las empresas con experiencias inolvidables con los clientes tienen más probabilidades de beneficiarse de referencias de boca en boca, revisiones positivas en línea y mayores tasas de retención. Al comenzar, tendrá que considerar todos los puntos de contacto de su negocio, desde la captura inicial de los clientes hasta la comunicación posterior a la compra, y cómo maximizar de manera adecuada el valor agregado para el cliente durante todo el proceso.

Desarrollar una experiencia de cliente también le permite desarrollar relaciones con sus clientes para que pueda conectarse en niveles que van más allá de simplemente obtener una venta. Lo que es más importante, los modelos de experiencia del cliente apuntan a ofrecer un valor intangible inesperado que no se puede empaquetar ni vender. Esto incluye un servicio personalizado, atención a los detalles y una sensación de urgencia para abordar las inquietudes a medida que surgen.

5. Nunca subestimes el valor de los recursos gratuitos.

Ya sea una guía gratuita, un PDF imprimible o un calendario de marca de la compañía, los recursos gratuitos son una excelente forma de crear valor agregado y mostrar la capacidad de su marca para ofrecer 'un poco de algo extra' a los clientes. Los recursos gratuitos también pueden servir como herramientas útiles para ayudar a aumentar el conocimiento de la marca de una pequeña empresa y exponer su mercado objetivo a diversos productos y servicios.

Las empresas con presencia en línea pueden utilizar un formulario de registro personalizado para alentar a los visitantes a inscribirse para conocer más sobre ofertas especiales y promociones. Recuerde, aunque puede ofrecer algo gratis, todavía debe tener relevancia para su mercado y siempre debe ser coherente con el propósito general de su marca.

Estos cinco consejos lo ayudarán a pensar en algunas formas en que puede agregar valor ahora y en el futuro para sus prospectos y clientes.

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