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¿Por qué es importante la imagen corporativa de tu empresa?

Sin duda alguna podemos decir que de la vista nace el amor y si tu imagen es visualmente atractiva, las personas se interesarán en conocerte y comprar lo que ofreces.

A pesar de que la imagen corporativa es crucial para las empresas, son las Pymes y los profesionistas independientes quienes menos atención prestan a este factor, ya sea por desconocimiento o por falta de presupuesto. El resultado: una presencia poco profesional, mensajes contradictorios y desconfianza en la marca.

Es importante tomar en cuenta las siguientes preguntas antes de desarrollar la imagen corporativa de tu empresa:

  1. ¿Con qué adjetivos deseas ser percibido por tu público (sólido, confiable, agresivo, irreverente, tecnológico, frío, generoso, elegante, jovial, etc.)?

  2. ¿Con qué tipo de lenguaje vas a hablar con tu público (formal, retador, familiar, popular, etc.)?

  3. ¿Con qué tipo de empresas quieres que te relacionen?

  4. ¿Qué tipo de canales de contacto deseas establecer con tu público (presencial, e-mail, telefónico, redes sociales)?

  5. ¿Qué tipo de contenido produces / compartes?

  6. ¿Qué se puede esperar de ti?

Este ejercicio de construcción de marca no es exclusivo para las grandes y conocidas empresas, sino que vale para todas, ya que al final lo que se intenta realizar es diferenciar tu marca del resto y poder estar presente en el horizonte de nuestro público.

Es aconsejable dejarse guiar por expertos en la materia, ya que de esta manera podemos dar pasos firmes y seguros, e incluso que los imprevistos puedan ser solucionados de una manera más rápida y eficaz.

No sólo ofreces productos y servicios, necesitas lograr "existir" perdurablemente en la mente de tú público y ser percibido como una "opción".

¡Dale a tu marca el valor que merece!

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