¿Por qué es importante la imagen corporativa de tu empresa?
Sin duda alguna podemos decir que de la vista nace el amor y si tu imagen es visualmente atractiva, las personas se interesarán en conocerte y comprar lo que ofreces.
A pesar de que la imagen corporativa es crucial para las empresas, son las Pymes y los profesionistas independientes quienes menos atención prestan a este factor, ya sea por desconocimiento o por falta de presupuesto. El resultado: una presencia poco profesional, mensajes contradictorios y desconfianza en la marca.
Es importante tomar en cuenta las siguientes preguntas antes de desarrollar la imagen corporativa de tu empresa:
¿Con qué adjetivos deseas ser percibido por tu público (sólido, confiable, agresivo, irreverente, tecnológico, frío, generoso, elegante, jovial, etc.)?
¿Con qué tipo de lenguaje vas a hablar con tu público (formal, retador, familiar, popular, etc.)?
¿Con qué tipo de empresas quieres que te relacionen?
¿Qué tipo de canales de contacto deseas establecer con tu público (presencial, e-mail, telefónico, redes sociales)?
¿Qué tipo de contenido produces / compartes?
¿Qué se puede esperar de ti?
Este ejercicio de construcción de marca no es exclusivo para las grandes y conocidas empresas, sino que vale para todas, ya que al final lo que se intenta realizar es diferenciar tu marca del resto y poder estar presente en el horizonte de nuestro público.
Es aconsejable dejarse guiar por expertos en la materia, ya que de esta manera podemos dar pasos firmes y seguros, e incluso que los imprevistos puedan ser solucionados de una manera más rápida y eficaz.
No sólo ofreces productos y servicios, necesitas lograr "existir" perdurablemente en la mente de tú público y ser percibido como una "opción".
¡Dale a tu marca el valor que merece!
