Entradas destacadas

PSICOLOGÍA DEL COLOR - El poder de los colores en tu empresa

Cada color tiene una repercusión emocional en las personas y, en la mente de los consumidores, pueden presentar un valor asociado con tu marca, por eso es importante cuidar la paleta de colores a la hora de hacer tu logotipo y/o tu identidad corporativa.

Conoce cómo puedes abordar algunos colores a la hora de emprender un negocio.

El color verde representa naturaleza, y es el color adecuado para utilizarse en empresas que preserven el medio ambiente. La tonalidad de este color puede variar en su significado, es decir, el color verde oscuro puede utilizarse para negocios financieros y economía. Tonos más claros podrían utilizarse también para fines médicos.

El azul interpreta un color fresco y transparente que evoca inteligencia y consciencia, ideal para utilizarlo en productos y/o servicios de alta tecnología. A su vez, el blanco es luz, inocencia y pureza, también es un color prototipo para esta índole.

El amarillo representa alegría y energía, perfecto para hacer destacar alguna marca, siempre y cuando se tenga cuidado de su uso, pues el exceso de amarillo puede causar inquietud, y nunca debe utilizarse en marcas costosas o de mucho prestigio, pues suele ser un color algo informal. El color naranja refleja la fuerza del rojo y la alegría del amarillo, y no es un mito que es perfecto para utilizarse en productos alimenticios, ¡sí estimula el apetito! Y al igual que el amarillo, es un color que no pasa desapercibido.

Dicho antes, el rojo es un color con mucha fuerza, tiene un gran peso emocional, y la peculiaridad de simbolizar muerte y amor. Evoca masculinidad; perfecto para bebidas energizantes, autos, deportes, entre otros productos semejantes, pero también tiene un enfoque femenino muy palpable. Y, el rojo, conjunto con el color negro, representa vigor y agresión.

Es bien sabido que el color negro representa elegancia, dignidad y seriedad. Es perfecto para utilizarlo en marcas de alto costo y prestigio. ¡El color negro es poder!

Ahora que ya conoces las características de algunos de los colores fundamentales, puedes generar una identidad corporativa ideal para tu marca, los colores son sustanciales para el buen desarrollo de tu empresa, utilízalos de forma adecuada y precisa.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Durango: 618.106.0441

CDMX: 55.6175.6022

SERVICIOS

Marketing Digital

Branding & Comunicación

Social Media

Google Ads

SEO

Diseño Web

Capacitación

Consultoría

EXPERTISE

Facebook Ads

Instagram

Ecommerce

Google Ads

Investigación de Mercados