top of page
Entradas destacadas

Naming - Creando el nombre perfecto para tu marca.

Crear un nombre para tu empresa implica realizar un proceso creativo muy bien estructurado. El nombre es una parte primordial de su éxito; es el primer elemento identificativo de una marca, y transmite sus valores y personalidad. El Naming funciona en los consumidores como los nombres de las personas; para crear identificación y distinción sobre ellas. Es la cara de tu empresa, la primera impresión que se llevan los usuarios, y es de suma importancia cuidar cada letra y cada intención que se utilice, porque así es como va a recordarse. Un buen nombre sigue siendo una ventaja competitiva sobre todos aquellos que NO comprenden el poder de un nombre. Sin duda, invertir en el Naming es invertir en el valor de tu marca. Hay nombres de ciertas marcas que parecen ser muy sencillas de armar, por ejemplo, Apple, es un nombre bastante corto, pero el proceso creativo tuvo su grado de complicidad, pues se necesita aplicar las estrategias adecuadas, para que, precisamente algo tan sencillo genere un impacto tan grande y un posicionamiento importante en el mercado. Los principios básicos que debes tener en cuenta para tu proceso de Naming, son los siguientes: un nombre tiene que ser notorio, único, flexible, coherente, registrable y legible. ¿Qué pasos puedes seguir para tener un proceso creativo exitoso?

1. Definir los principales atributos de marca o producto.

2. Determinar la promesa de la marca.

3. Identificar la competencia

4. Definir la categoría del producto

5. Pensar en nombres y filtrarlos

6. Listar los nombres según su categoría

7. Evaluar el nombre

Ahora sabes que, no solo es poner un nombre que exponga tus servicios o productos, va mucho más allá, y ya que tienes algunas bases, puedes encontrar el nombre perfecto para tu empresa que revuele en la mente de los consumidores para que tu marca suene en todos lados.

agencia de marketing

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page