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La Psicología dentro del Marketing

La psicología que aplica un mercadólogo dentro de su área laboral, tiene una influencia importante dentro de su función con lo que el cliente busca; esto lo ayuda a conocer su comportamiento y, por consiguiente, descubrir las tácticas necesarias para obtener buenos resultados para ambas partes.

Uno de los beneficios del buen empleo de la psicología en el Marketing, es que la experiencia del usuario puede ser mucho más favorable, siempre teniendo en cuenta que el target al que vamos encaminados, tienen diferentes perfiles, es decir, desde la postura individual del consumidor, se puede prescindir de gustos o preferencias genéricas dentro de la segmentación a la que pertenece, y siempre hay que saber lo que el cliente quiere para saber que darle. Los aspectos psicológicos, nos ayudan a entender qué tipo de colores utilizar, cuánto tiempo dejar un mensaje activo, qué códigos usar al transmitir un mensaje, y cómo manejar nuestro contenido de forma prudente. Para que así la comunicación entre el mercadólogo y el consumidor se vea siempre afectada de manera positiva. Por tanto, dedicarle espacio al empleo de la psicología dentro de esta rama es un factor primordial para un mercadólogo, y quizá resulte un poco complicado entender los términos psicológicos, o aplicarlos en el marketing, pero a continuación te vamos a proponer algunos conceptos de la materia adaptados en función a la mercadotecnia. Fluidez cognitiva Menos es más... los consumidores se evitan a toda costa los contenidos complicados. Una de las razones por las que los usuarios utilizan emojis.

En breve, si los productos o servicios que ofreces son un poco complejos, trata de dar explicaciones básicas, siempre ocupar el espacio de una publicación para un solo tema, utilizar material gráfico que comunique instantáneamente un buen mensaje e incluso hacer uso de emojis y hashtags si tu marca se presta para ello.

Confianza y recomendación La gran mayoría de los consumidores se sienten con la confianza de hacer algo cuando un familiar, amigo, o incluso un extraño lo ha hecho antes, y en marketing, esto lo podemos lograr mediante un simple post.

Así funciona el término de la confianza y la recomendación, los usuarios confían en la palabra de la experiencia de otros usuarios. Por tanto, busca la forma de mostrar la parte positiva de lo que otras personas piensan de tus productos y servicios para que tus usuarios se sientan cómodos hablando de tu marca y puedan establecer confianza.

Modelos de persuasión Existen muchos modelos de persuasión dentro de la psicología, pero, el modelo de comportamiento de Fogg es particularmente útil a la hora de crear contenido; consiste en motivación, comprensión y un activador.

Para motivar a los usuarios, el contenido debe contener mensajes sólidos, breves, relevantes y que lleguen de forma concisa a su mente. Es de suma importancia que cada parte del contenido, por mínima que sea, contenga motivación para el usuario. Psicología del Color Estudios recientes sugieren que las personas juzgan un producto en los primeros 90 segundos de haberlo visto; y 90 por ciento de esa evaluación se basa en el color.

Si quieres conocer más acerca de la psicología del color para complementar esta información, visita este link para que conozcas a fondo cómo funciona y puedas complementar la información expuesta sobre la psicología dentro del marketing y por tanto puedas aplicarla de forma exitosa en tu marca.

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